Petroquímica y Distribuciónimagen decorativa

Industria Petroquímica Distribución Energía

La fiabilidad y la precisión constituyen los principales requerimientos de este tipo de industrias: la medición de caudales y niveles, la automatización de cargas, el análisis y acondicionamiento de aguas puras, la protección frente a la sobrepresión... son aplicaciones que exigen instrumentos y sistemas de eficiencia y funcionalidad ampliamente probadas.

La larga experiencia de Iberfluid nos permite proporcionar a este sector una extensa gama de avanzados instrumentos destinados a optimizar la variada operativa de las aplicaciones requeridas.

En Iberfluid entendemos los servicios al cliente como importantes valores añadidos, entre los que se cuentan la confección de planos, la asistencia para la puesta en marcha y los contratos de mantenimiento de los equipos y sistemas, incluyendo las calibraciones.

Aplicaciones y procedimientos para industrias petroquímicas

  • Medición de caudal másico de gases: chimeneas, nitrógeno, etc.
  • Medición de caudal másico de líquidos: transferencias, reactores, etc.
  • Inventariado en tanques: control de stock, medición fiable de nivel
  • Detección de interfases: automatización del drenaje de agua en tanques, separadores de fases, etc.
Aplicaciones y procedimientos para distribución

  • Inventariado en tanques: control de stock, medición fiable de nivel
  • Automatización de cargas: carga de cisternas con contadores homologados, mezclas en línea con contadores homologados, aditivación
  • Seguridad: detección de sobrellenado, puestas a tierra, apagallamas, inertización de tanques
  • Calibración de contadores y de equipos de nivel

Caso: Mezclado en línea biodiesel

Un cliente del sector Petroquímico nos expuso un problema de mezclado en la línea de biodiesel. La solución pasaba por poder controlar hasta seis tipos distintos de ésteres metílicos, con la posibilidad de realizar cargas de hasta con tres ésteres, pudiendo también seleccionar tres distintos gasóleos.

En Iberfluid resolvimos el problema mediante el suministro de un sistema ISOIL basado en el cabezal VEGA II, con un software desarrollado a medida. El cabezal controla dos contadores: el principal, que cuenta la cantidad cargada al vehículo, y el auxiliar, que contabiliza la cantidad de éster metílico.

Todo ello supone que el cabezal VEGA II controle más de 60 señales distintas, desde válvulas hasta bombas, pasando por temperaturas.

Nuestro cliente disfruta así de un sistema muy versátil y fiable, sirviéndose de los cabezales VEGA II para el control de la carga, aligerando mucho las necesidades del programa de gestión de carga de la terminal.